viernes, 31 de octubre de 2008

EN EL CULTIVO LAS TEMPERATURAS UNO DE LOS FACTORES IMPORTANTISIMOS


BUENO LLEGARON A ESTAR 15 DÍAS MONTADOS LAS DOS PAREJAS, PERO NO PASO NADA, PENSAMOS QUE LAS BAJAS TEMPERATURAS DE NOCHE PUEDE SER UNO DE LOS FACTORES QUE IMPIDIERON LAS POSTURAS, PERO DEACUERDO A EXPERENCIA EN EL MES DE NOVIEMBRE DEBERIAMOS TENER EL MAYOR NUMERO DE ELLAS.


SE QUE POCOS HABLAN DE LA RANA CHILENA, PERO ES GRATO ENCONTRAR VIDEOS DEL CLUB EXPLORA EN EL CIBER ESPACIO.


ME PREPARO PARA MAÑANA IR AL CRIADERO ASI QUE LES CONTARÉ COMO ESTA TODO POR ALLA LA PROXIMA SEMANA.


HAY QUE MIRAR LOS TERMOMETROS Y VER EL CICLO DE LA LUNA, UNOS DIAS ANTES DE LA LUNA LLENA EMPIEZAN LOS CANTOS, NOS ESTAMOS VIENDO.

jueves, 23 de octubre de 2008

UNA RANA MACHO MADURA SEXUALMENTE


Espero que sepan cuales son los cambio de una rana macho que ya está preparada para cantar y reproducirse, es gradual el cambio de la tonalidad en su papada y la del callo nupcial, pero el comienzo del canto es la principal que sabemos que están preparados.


La rana macho es más pequeño que la hembra.


En el criadero aun siguen los amplexos hasta hoy, eso nos ha consternado, asi que debemos seguir observando el proceso.

supera nuestra experiencia anterior y lo que aparece en la bibliografia con la que contamos, les dejo una foto espero les guste.

domingo, 19 de octubre de 2008

AMPLEXOS, COMIENZO DE HUEVOS DE RANA GRANDE CHILENA


No me había dado el tiempo estas dos semanas para escribir, sin embargo ya llevamos 7 días desde que en el criadero se visualizaron dos amplexos, extrañamente de acuerdo a experiencia anterior ya deberiamos tener huevos en la piscina, pero al parecer se puede cumplir que hasta el día 9 exista postura , eso sería el proximo martes.

Algunas ranas comen mientras el macho las monta, éstas no lo han querido hacer, están unidos aún ambas parejas, el sacar fotos me ha costado pero tengo videos, claro que con el sol y reflejo sólo un ojo agudo puede identificar la montura asi que mejor les dejo una foto de una rana hembra, ellas siempre son más grande que los machos, aunque no les niego que siempre hay alguna rana macho que no se sacia con nada y es más grande, claro que le cuesta encontrar una rana hembra a quien le atraiga su canto y por supuesto debe superar su tamaño.

Nos estamos viendo!