jueves, 29 de noviembre de 2007

¿DESDE CUANDO?



¿CUANTO TIEMPO QUE EXISTE LA RANA GRANDE CHILENA ?



Ayer tuvimos unos importantes visitantes en nuestro criadero, alumnos y profesoras de la Escuela Basica de la Localidad de Samo Alto, por mi trabajo en la ciudad de Ovalle no pude disfrutar de ellos, pero Sandro y Oriel el jóven que trabaja con nosotros en el criadero fueron unos excelentes anfitriones.


Estas niñas y niños, conjuntamente con tres profesoras que los acompañaron pudieron apreciar nuestro trabajo, quedaron muy felices y como trabajo de esta visita, junto a las anotaciones que cada uno hizo de lo expuesto por sandro y de las respuestas a sus preguntas, quedaron de enviarnos una carta cada uno de ellos por lo que les gustó, que más les gustaría ver, y que nos hace falta.


Nuestros ilustres visitantes eran niños de segundo a octavo año básico, que por grupos ingresaron a nuestras dependencias.


y a propósito entre las preguntas que siempre nos hacen ¿que comen?, ¿como se reproducen?, ¿se comen?, ¿como son papás?, faltó una pregunta cuya respuesta quiero compartir con ustedes

¿Desde cuando existe la Rana chilena ? En un documento que encontre en internet la respuesta sería :
En el terciario inferior 25 a 58 millones de años su presencia se extendería hasta la Patagonia, en esa época existirían otras especies hoy en día son fósiles muy similares a la rana grande chilena.

y Ustedes me pueden responder ¿Hasta cuando existirá la Rana Grande Chilena?