lunes, 19 de noviembre de 2007

LA NATURALEZA SIEMPRE SORPRENDE




Cuando recuerdo la experiencia del cultivo de la rana chilena, no puedo evitar recordar el asombro que experimenté en ver el proceso que conocí, primero en artículos en internet, por lo que me comentaron ranicultores en un seminario al cual acudí como público.

Espero que a más de alguien le interese lo que les comento en este blog.

Un renacuajo, puede llegar a ser una rana juvenil en un par de meses o volverse renacuajo de invierno y demorarse un año en metamorfosear y ser una linda ranita.

Con mi socio, Sandro Garcia, cuidamos mucho un renacuajo, particularmente bello. Tal vez no le indique nada de especial esto, sin embargo este animal era un renacuajo albino de Rana Grande Chilena.

Lamentablemente en el periodo de inicio de la etapa premetamorfica murió. A pesar de ser un evento que me provocó penita, es igual maravilloso ver crecer a sus hermanos como ranas y saber que tienen el genotipo de albinismo y que son de un verde muy claro.

Para quienes visiten nuestro Criadero podrán apreciar a este renacuajo albino en una solución que permite prevalecer su cuerpo.


Quiero que a través de esta foto se acerquen a ver lo hermoso que era y es aún, a pesar que está muerto.