viernes, 18 de abril de 2008

DIRERENCIAS ENTRE UNA RANA GRANDE CHILENA HEMBRA Y UNA MACHO


La Rana grande Chilena es un animal al que la temperatura ambiente la afecta directa y significativamente en sus funciones corporales.
En su estado adulto en promedio alcanza un tamaño promedio de 16 cm medido de HOCICO –CLOACA.

Cuando yo las veo lo principal para diferenciar una rana hembra de una rana macho, son la blancura de su pecho, sin embargo hay ranas hembras que poseen un tono crema claro, y a veces otras tienen lunares,. Por lo menos yo tengo aun problemas para identificarlas a simple vista, pero para que sepan algo del diformismo sexual de esta especie les puedo decir que una hembra es mas grande que un macho, el macho solamente canta, y tiene una verruga que se torna un color morado muy intenso cuando esta en época reproductiva.

Cuando la observas la Hembra es más redondita y el macho como acinturado.
Pero ambas son muy hermosas.
Lo que pude observar cuando ataca algún hongo o enfermedades en nuestras ranas las que mueren incialmente son las hembras, eso me ha llamado mucho la atención. Espero que esto les sirva.



NO OLVIDEN QUE PARA ENVIAR COMENTARIOS INGRESEN AL PRIMERA PUBLICACION AÑO 2007 Y MI CORREO ELECTRONICO ES EVEPERINES@GMAIL.COM CELULAR 92294354