domingo, 16 de noviembre de 2008

LA OTRA CARA DEL PORVENIR


Se que les he contado que en el Porvenir está el criadero de Ranas Chilenas , pero en él también hay cultivado duraznos blanquillos, de esos con los que se hacen los huesillos.


Hoy acabo de llegar desde el criadero y sinceramente está el clima bien raro, sólo hoy hacia un calor casi de verano, pero de noche la temperatura ambiente es de 7 grados.


Los reproductores están bien , aunque revizando a los machos hay algunos que no tienen sus papadas tan acentuadas, no tuvimos cantos , así que estamos a la espera que el tiempo mejore.


Ya las piscinas se ven con caracoles de agua y la lama ya empezó a cundir, los lirios de agua estan creciendo y las abispas estan haciendo dos nuevos nidos en el invernadero 1 y los duraznos están hermosos, este es su primer año de producción ya en serio y ya han crecido sus frutos, su cambio es hermosísimo, primero sólo flores rosadas y después descubrir los primeros frutos, sandro encontró entre todos los arboles un arbol con frutos de duraznos pelados, siempre hay algo que descubrir y contar.


En el kiosko de recepción hay un pajarito que tomó el techo para hacer un nido, ayer mientras miraba al grim y limpiaba su casa observaba un avecita que venia con hojas y palitos y claro estaba haciendo su nido.


Me han preguntado por enfermedades en las ranas voy a tratar de hacer un resumen y publicarlo para que tengan algún antecedentes de eso.


Nos estamos viendo!