viernes, 4 de enero de 2008

¡BIENVENIDO 2008 EN EL RANARIO EL PORVENIR!


Empezó un nuevo año, quiero contarles que una amiga llegó a mi blog, y me dijo que debía ser como un diario de vida y que esto no era para tener algo así como una pagina web, al final le dije que en realidad pensaba al tener este blog, entregar información sobre la Rana Chilena, por que me costaba mucho a mi encontrar nuevos articulos, y por que no, compartir lo que sé, además que esta vitrina me permite mostrar nuestro criadero y comentarios, aunque breves de lo que hago en él,

Asi que seguiré proporcionandoles material sobre la rana grande chilena , nombre cientifico Caudiverbera, Caudiverbera por este medio.


Como publiqué hace meses nuestro criadero a partir del 2 de enero del 2008 oferta visitas a éste, para el sábado 29 de diciembre del año pasado, nos llamaron para ver si aceptabamos incorporarnos en una oferta de un tour de algunos de los atractivos de la ruta antakari, ¡claro dijimos!, así que estamos expectantes para cuando nos avisen que ya viene un grupo de turistas a visitar algunos de los atractivos del Valle Del Elqui, Andacollo y Río Hurtado, así que están cordiamente invitados a visitarnos por sólo $500 la entrada por persona y por un día de trabajo completo con nosotros a sólo $15.000, no se arrepentirán si nos visitan y si tienen niños ¡mejor aún! ,ellos se los aseguro serán los más sorprendidos y felices.


Acá le dejo una pequeña reseña del Ciclo Biológico de la rana chilena .

El ciclo de vida de la rana chilena está marcado por una gran cantidad de cambios morfológicos, los cuales se pueden apreciar en 46 estados de desarrollo de anuros de acuerdo a la tabla de Gosner, pero existe una simplificación de estos estados en etapas embrionaria, premetamórfica, prometamórfica, climas y postmetamórfica.

Podrán apreciar en la imagen el ciclo de la rana resumido