martes, 24 de junio de 2008

DE SALTO EN SALTO , DE RANA EN RANA, DE BOCA EN BOCA


Quiero compartir una foto con dos personas que visitaron nuestro criadero , en realidad eran 5 personas, paradojalmente nunca tenemos fotos de los dos con sandro, así que aprovecho de las fotos que gentilmente Nilda nos envió y ponerlas en mi blog.



Gracias a Nilda, un colegio hizo un contacto con nosotros para ver si nos visitan. Ellos son de Coquimbo, este evento me hace recordar cuando me enseñaron en esas clases de comercialización en la época cuando estudiaba Auditoría, una de las formas de marketing es el boca a boca.



La comercialización, la promoción, la publicidad , es una de las fases donde se debe siempre invertir, aunque para nosotros ha sido dificil esta parte, por el tema de recursos financieros, se ha priorizado inversión en infraestructura y equipos e insumos antes de la difusión, debemos incrementar la asignacion de recursos en esas áreas, pero también es satisfactorio que a nuestro criadero llegan personas por nuestra o bien dicho por mi declaración en este medio que son los BLOG.



Esto me recuerda lo aprendido en el Diplomado de Gestión y Emprendimiento ¿ cómo se puede producir el movimiento?.....declarando, ofertando y a través de un pedido.



ahora en mi esquema de responder preguntas, esas que siempre nos hacen ¿ cual es la diferencia entre un sapo y una rana? , yo hice un resumen de las diferencias entre una rana grande chilena y caracteristicas generales de sapos , pero en el link de este blog anfibios de chile puedes encontrar anuros de nuestro pais y ver fotos que te pueden ayudar en ver las diferencias.



acá les dejo las diferencias :

POR SU ASPECTO :

SAPO PIEL RUGOSA Y SECA, PATAS TRASERAS CORTAS, DEDOS PARCIALMENTE PALMEADOS NORMALMENTE ES DE COLOR PARDO GRISASEO


RANA CHILENA PIEL HUMEDA, PATAS TRASERAS LARGAS Y DEDOS UNIDOS POR MEMBRANA INTERDIGITAL, COLOR CAFÉ VERDOSO CON MANCHAS DE COLOR NEGRUSCO SOBRE SU LOMO,



POR SU FORMA DE TRASLADARSE


SAPO
ES TORPE, GENERALMENTE SE ARRASTRA EN LA TIERRA Y DA PEQUEÑOS SALTOS

RANA CHILENA EN TIERRA SE TRASLADA ARRASTRANDOSE, CAMINA CON SUS CUADRO EXTREMIDADES Y PUEDE SALTAR MUY ALTO, NADA MUY BIEN.



POR SU HABITAT


SAPO
ARROYOS QUE BAJAN POR LAS LADERAS ANDINAS, BAJO TRONCOS, O ROCAS, ARROLLOS DE MONTAÑA, HOJARASCAS HÚMEDAS DE LOS BOSQUES DEL SUR DE CHILE .

RANA CHILENA SU HABITAD ES EN CURSOS DE AGUA TRANQUILOS, SE PUEDE ENCONTRAR DESDE LA IV REGION HASTA LA DECIMA REGION Y ESPECIALMENTE EN ZONA COSTERA,



espero que esto les sirva, ¡nos vemos!